Desaprobación de presidenta de Argentina llega al 50% tras muerte de Nisman

Su aprobación alcanzó el 29%, cayendo 4 puntos respecto a diciembre.

Foto: Diario La República
Foto: Diario La República

Tras la muerte el fiscal Alberto Nisman la aprobación de la presidenta argentina, Cristina Fernández, cayó 4%. Mientras su aprobación es de 29,1 %, la desaprobación subió 11 puntos, alcanzando el 50 %.

[FUE: Argentina: Hallan muerto a fiscal que pidió investigar a Cristina Fernández]

El sondeo, de la consultora González y Valladares y la firma iSurveyX, mostró también que los encuestados no están conformes con la reacción de la oposición al caso Nisman.

Más del 57 % considera que la oposición actuó mal o regular tras la muerte del fiscal, encontrado con un tiro en la cabeza en el baño de su casa la noche del domingo, horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles de la denuncia que presentó contra la presidenta por presunto encubrimiento de terroristas, informó la Agencia EFE.

[LEA: Argentina: publican la denuncia del fiscal Nisman contra la presidenta]

Otra encuesta divulgada esta semana reveló que un 70 % de los argentinos cree que Alberto Nisman fue asesinado y un 82 % considera "creíble" su denuncia contra Cristina Fernández. Los ciudadanos no confían en que se encuentre a los culpable. 

Solo el 8 % cree que es "muy probable" encontrar a los culpables de la muerte del fiscal, mientras que un 65 % no confía en ello.

 

Relacionadas