David Cameron fue empujado por un corredor que pasó su valla de seguridad

El hombre, identificado como Dean Balboa Farley, 28, fue arrestado durante un breve periodo para ser interrogado. 

Foto: Mail Online.
Foto: Mail Online.

Logrando pasar una "significativa vaya de seguridad" un hombre empujó al primer ministro británico, David Cameron en una de las calles de Leeds, Reino Unido, donde el jefe del Gobierno se encontraba para promover una línea ferroviaria propuesta por el estado. 

Según el medio Mail Online, cuando Cameron salía del Civic Hall de Leeds para disponerse entrar en un vehículo, un corredor que pasaba por el lugar se aproximó a él con gran velocidad y lo obligó a hacerse a un lado mientras el equipo de seguridad que lo rodeaba observaba. 

En cuestión de horas, el comisionado de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan Howe, ordenó realizar una investigación para averiguar cómo el hombre logró acercarse tanto al primer ministro. 

El corredor, identificado como Dean Balboa Farley, 28, se quejó con la prensa y dijo que él simplemente "rozó" al primer ministro y que fue "asaltado por media docena de sus guardespaldas en traje". 

La policía detuvo a Balboa durante un breve periodo de tiempo para interrogarlo, pero fue liberado tras comprobar que no presentaba ninguna amenaza. 

"No hubo amenazas. Tras comprobar sus detalles fue suspendido el arresto y se le permitió continuar su camino", señaló el inspector jefe de la policía del condado de West Yorkshire, Derek Hughes.

Este hecho es particularmente alarmante debido a que la semana pasada, un soldado canadiense murió tras recibir un disparo de un islamista que abrió fuego frente a la sede del Parlamento en la ciudad de Ottawa. 

 

 

 

 

Relacionadas