Curiosity encontró una alta proporción de agua en Marte

Así lo informó el Instituto Politécnico Rensselear de Nueva York

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

En un estudio realizado por el Instituto Politécnico Rensselear, el suelo de Marte contiene relativamente mucha agua. Este hallazgo deriva de un análisis realizado por el vehículo robot Curiosity, que determinó también que el planeta rojo contiene cantidades significativas de dióxido de carbono, oxígeno y moléculas con azufre.


 

Important new study led by RPISciDean</a> "NASA Mars Rover Curiosity Finds Water in First Sample of Planet Surface" <a href="https://twitter.com/search?q=%23RPI">#RPI</a> <a href="http://t.co/7YqbTSO0Iy">http://t.co/7YqbTSO0Iy</a></p> &mdash; RPInews (RPInews) September 26, 2013

 


“Uno de los resultados más excitantes de esta primera prueba fuerte que obtuvo el Curiosity, es la alta proporción de agua”, indicó Laurie Leshin, una de las principales científicas del instituto.


 



 


Esto no solo es interesante desde el punto de vista científico, sino también constituye un recurso destacado. “Sabemos ahora que habría agua abundante y fácilmente accesible en Marte”, subrayó Leshin. “Si enviamos seres humanos allí, podrían recoger en cualquier lado suelo de la superficie, calentarlo un poco y obtendrían agua”, explicó.


 



 


El agua se encontró luego de que el Curisosity calentara una palada de suelo marciano hasta los 835 grados Celsius. La tierra fue analizada en una cámara de análisis especial (“Sample Analysis at Mars”, SAM) y la muestra liberó el líquido elemento.


 



Relacionadas