Cumbre APEC: Obama visitará Perú del 18 al 20 de noviembre

Presidente de Estados Unidos se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski en Lima

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará Perú del 18 al 20 de noviembre para participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

[LEE: Barack Obama: "Enviaremos humanos a Marte en el 2030"]

Así lo confirmó hoy la Casa Blanca y la embajada de Estados Unidos en el Perú vía Twitter. Durante la visita de Barack Obama, el mandatario sostendrá una reunión bilateral con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para afirmar y pasar revista al progreso en la agenda de ambos países.

La agenda bilateral, según precisan, es de apoyar al crecimiento liderado por el sector privado a través de políticas económicas inclusivas y sostenibles con el medio ambiente, impulsando la democracia, los derechos humanos y fortaleciendo nuestros lazos de persona a persona.

La participación de Barack Obama en la Cumbre APEC representa el apoyo de los Estados Unidos a las instituciones regionales y a los esfuerzos de integración económica regional a través de la liberalización del comercio y la inversión en el Asia Pacífico.

“El Presidente se reunirá con los líderes de los otros países miembros del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), tal como lo ha hecho cada año desde el 2011 en los márgenes de APEC”, indica el comunicado de la Casa Blanca.

[LEE: Metro de Lima: estación La Cultura cerrará los días de APEC]

El viaje de Barack Obama al Perú forma parte de una extensa gira del 14 al 21 de noviembre, que lo llevará previamente por Grecia y Alemania.

Relacionadas