Cubanos que solicitan visas a Estados Unidos esperan frente a embajada

Embajada estadounidense suspendió temporalmente entrega de visas

Video: AFP.

El caso de los ataques a diplomáticos estadounidenses en La Habana, Cuba, pone en peligro las relaciones bilaterales entre ambos países. Cubanos que esperan obtener una visa para ingresar a Estados Unidos esperan frente a la embajada, que suspendió sus actividades consulares por tiempo indefinido.

Washington cerró el otorgamiento de visas temporalmente, y retiró a más de la mitad del personal de la embajada en La Habana, debido a los riesgos que están corriendo sus funcionarios en la isla.

LEEEstados Unidos expulsa a funcionarios de embajada de Cuba

Estos “ataques acústicos” causaron a 22 diplomáticos estadounidenses pérdida de audición, mareos, dolores de cabeza, problemas cognitivos, de equilibrio o trastornos del sueño. Según las investigaciones preliminares, estos ataques habrían ocurrido entre fines del 2016 y agosto de este año, en residencias diplomáticas y hoteles frecuentados por los estadounidenses.

Por el momento, no se han establecido las circunstancias ni las responsabilidades de estos ataques, pero este asunto pone en peligro las relaciones bilaterales, que ya estaban frágiles por una administración de Donald Trump que no cesa de endurecer sus acciones hacia Cuba.

Relacionadas