EE.UU. y Cuba reabrirán embajadas a partir del 20 de julio

La Cancillería cubana recibió hoy una carta del presidente Obama dirigida Raúl Castro en la que "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas"

Protesta en la embajada de Estados Unidos. (Vía: AFP)
Protesta en la embajada de Estados Unidos. (Vía: AFP)

Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana respectivamente a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial.

La Cancillería cubana recibió hoy de manos del jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis, una carta del presidente Barack Obama dirigida a su homólogo Raúl Castro, en la que "confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales".

La apertura de las sedes diplomáticas será a partir del 20 de julio de 2015, de acuerdo al comunicado de la Cancillería cubana divulgado en su página web.

[LEE: EE.UU. y Cuba anunciarán mañana un acuerdo para abrir sus embajadas]

DeLaurentis fue recibido esta mañana por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, al que entregó una carpeta con la misiva de Obama.

En las próximas horas se espera la intervención de Obama en Washington sobre el acuerdo al que han llegado los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas.

[LEE: EEUU y Cuba arrancan nueva ronda de diálogo por restablecimiento de relaciones]

En la isla, por el momento, no se ha anunciado ninguna comparecencia pública del presidente Raúl Castro o de su Gobierno al respecto.

(EFE)

Relacionadas