Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

El accidente aéreo dejó 111 muertos. Dos sobrevivientes permanecen en condición crítica en un hospital de La Habana

Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo. Video: AFP

Cuba ha identificado hasta el martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo de la semana pasada, entre ellos los del piloto, el copiloto y otros dos miembros de la tripulación mexicana.

"Hasta ahora de los que hemos identificado, hay 5 extranjeros, 4 mexicanos, un saharaui y el resto son cubanos", dijo Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal.

LEECuba: más de cien muertos al estrellarse un avión en La Habana

Falta que se identifique a dos azafatas mexicanas, una pareja de argentinos, una turista mexicana y uno saharauis, además del medio centenar de cubanos.

En tanto, dos sobrevivientes continúan luchando por la vida en un hospital de La Habana. El lunes falleció una de las tres mujeres que habían sido rescatadas.

"(Maylen Díaz) Tiene un mejor pronóstico, el pronóstico es un poquito mejor. Como le explicábamos el pronóstico de Emily (Sánchez De La O) se ve más ensombrecido a partir de las lesiones por quemadura que tiene que no es la misma situación que presenta Maylen", dijo Carlos Alberto Martínez, director del hospital Calixto García.

El avión, un Boeing 737-200, se estrelló el viernes poco después de despegar de La Habana.
Expertos mexicanos participan en la investigación que Cuba realiza para esclarecer las causas del desastre. La aeronave fue alquilada por la estatal Cubana de Aviación a la mexicana Damojh.

Relacionadas