Cuba: La Habana quedó inundada tras el huracán Irma

Las violentas ráfagas del ciclón se abatieron durante la noche del sábado sobre la capital de la isla

Irma golpeó fuerte en Cuba, parte de La Habana inundada. Video: AFP

Gran parte de La Habana está inundada. Las violentas ráfagas del huracán Irma se abatieron durante la noche del sábado sobre La Habana y sus dos millones de habitantes, con vientos que por momentos alcanzaron más de 150 km/h.

LEEIrma afectó gravemente a Cuba y 5 millones de personas son evacuadas en Florida

El huracán provocó además un avance sin precedentes del mar sobre el famoso Malecón, la avenida que transcurre paralela al mar en la capital de Cuba.

 “En 49 años que llevo viviendo aquí, primera vez. Siempre ha habido un poco de penetración del mar y eso, pero nunca ha llegado así a este límite este fenómeno”, dijo el cubano Ernesto Loza.

"Esto va a ser catastrófico, porque muchos edificios aquí no están preparados para un diluvio de agua como este", dijo la cubana Yanmara Suarez.

LEE TAMBIÉN: Así impactó el huracán Irma en el sur de Florida

Las autoridades informaron sobre numerosas caídas de árboles y ramas, así como daños a la red eléctrica. El domingo se cortaron la energía, el sistema de distribución de agua y la red telefónica en la mayoría de los barrios. No se han reportado víctimas y aún no se ha brindado una cifra de daños materiales. (AFP)

Relacionadas