Cuatro niños que jugaban en una playa de Gaza murieron en bombardeo israelí

Organizaciones de los Derechos Humanos han asegurado que los ataques de Israel violan la ley internacional ya que acaban con la vida de civiles. 

hed Baker, 11, Muhammed Baker, 11, Zakaria Baker, 10, and Ismail Baker, 9. (Foto: AFP)
hed Baker, 11, Muhammed Baker, 11, Zakaria Baker, 10, and Ismail Baker, 9. (Foto: AFP)

Cuatro niños miembros de una popular familiar de pescadores fueron asesinados el miércoles en una playa de Gaza por un proyectil disparado por una cañonera naval israelí, informó Ynet News

Sus nombres son Ahed Baker, 11, Muhammed Baker, 11, Zakaria Baker, 10, and Ismail Baker, 9. Se encontraban jugando fútbol cuando los ataques empezaron en la playa donde docenas de periodistas extranjeros se están alojando en un hotel cercano. 

Estas imágenes, compartidas por un medio local, muestran las acciones inmediatas realizadas después del ataque. 

 

Estos son los miembros de la familia de los cuatro niños.

(Foto: Vice News)

(Foto: Vice News) 

En una declaración hecha el martes, Human Rights Watch condena los ataques israelíes como una "violación de la ley" ya que apunta a civiles inocentes que no son considerados como "terroristas". 

Sin embargo, la Fuerza Aérea Israelí se defendió asegurando que tiene una lista de medidas a tomar, antes de realizar un ataque, para proteger a la población civil. Entre ellas están las llamadas telefónicas, panfletos, toque de tejado.

 

Pero reciéntemente salió un video que muestra que las fuerzas irsaelíes no siguen las medidas que aseguran. El Centro de Información de Derechos Humanos en Territorios Ocupados, B'Teselem también acusa que el bombardeo israelí a casas de civiles viola la ley humanitaria internacional. 

Por su parte, Hamás pide que, para que haya tregua, Israel levante el bloqueo que tiene sobre la franja de Gaza que hace que el 80% de su población sobreviva con ayuda internacional y que liberen a los palestinos que fueron encarcelados en las redadas que Israel llevó a cabo durante la búsqueda de los culpables de los asesinatos de tres jóvenes judíos. 

 

Relacionadas