Cuarentena: Argentina retomará actividades en "muchas provincias" desde el lunes

Ello en lugares donde no hay transmisión comunitaria del COVID-19

Argentina presenta circulación comunitaria del coronavirus en varios lugares. Foto: Infobae
Argentina presenta circulación comunitaria del coronavirus en varios lugares. Foto: Infobae

El próximo lunes se retomarán actividades económicas en "muchas provincias" de Argentina, en lugares donde no hay transmisión comunitaria del COVID-19, informó este viernes el jefe del gabinete de ministros, Santiago Cafiero.

"Estamos viendo que hay localidades, zonas y jurisdicciones que no tienen casos o que han tenido algún caso importado, donde no hay circulación viral (…). Definitivamente ahí se van a ir reanudando actividades", indicó Cafiero en declaraciones a la TV Pública argentina.

Cafiero dijo que el Gobierno nacional, presidido por Alberto Fernández, estudia esa medida con los gobernadores de cada provincia, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud.

En la actualidad, Argentina presenta circulación comunitaria del coronavirus en varios lugares del país, como la capital, Buenos Aires, y el amplio cordón urbano que la rodea y que pertenece a la provincia de Buenos Aires, y también en conglomerados urbanos como Chaco (norte), Tierra del Fuego (sur), Santa Fe (centro) y Córdoba (centro).

Sin embargo, hay multitud de provincias que han registrado menos de una decena de casos y todavía hay dos de ellas, Formosa y Catamarca (ambas en el norte), que permanecen sin positivos confirmados de la pandemia. EFE

Relacionadas