Cristina Fernández disolverá Secretaría de Inteligencia por muerte de fiscal Nisman

La mandatario acusó de un complot a espías tras la muerte de Nisman.

Twitter: @lanacion.com
Twitter: @lanacion.com

La presidente argentina Cristina Fernández ha anunciado planes para disolver la Secretaría de Inteligencia argentina y empezar un programa para construir un nuevo cuerpo, dijo en un mensaje televisado en cadena nacional. 

[LEE: Caso Nisman: ex esposa asegura que "le preocupan" cuestiones en la investigación]

"El proyecto establece la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de una Agencia Federal de Inteligencia", cuyas máximas autoridades serán designadas por el Poder Ejecutivo pero con acuerdo del Senado, indicó la mandataria.

Fernández dijo que los servicios de inteligencia han mantenido la misma estructura que tuvieron durante el gobierno militar, el cual terminó en 1993. 

[LEE: Caso Nisman: periodista que dio a conocer la muerte del fiscal huyó de Argentina]

Esta decisión llega después de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman, de 51 años, que apareció muerto de un tiro en la cabeza en el baño de su apartamento en Buenos Aires el domingo de la semana pasada, horas antes de comparecer ante el Congreso para detallar una grave denuncia contra el Gobierno.

[LEE: Desaprobación de presidenta de Argentina llega al 50% tras muerte de Nisman]

El habría estado investigando el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el pasado 18 de julio de 1994.

Relacionadas