COVID-19: Nueva York retrasa sus primarias hasta junio por el coronavirus

Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con más de 52 mil casos confirmados

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, defendió la decisión. Foto: Business insider
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, defendió la decisión. Foto: Business insider

En Estados Unidos, el estado de Nueva York anunció este sábado que, debido al coronavirus, pospondrá sus primarias por la candidatura a la Casa Blanca, que se celebrarán el 23 de junio en lugar del 28 de abril.

Nueva York, convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos con más de 52 mil casos confirmados, se suma así a otros estados que ya han optado por retrasar sus comicios ante el avance de la enfermedad.

En Nueva York, los votantes irán a las urnas el 23 de junio, una fecha en la que el estado ya tenía previsto celebrar primarias para otros cargos de menor rango, por lo que ahora todas las votaciones se concentrarán en la misma jornada.

La fecha puede plantear algunas complicaciones, pues el Partido Demócrata tiene fijado el 9 de junio como el límite para celebrar votaciones para elegir su candidato a las elecciones del próximo mes de noviembre.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, defendió la decisión subrayando que no sería inteligente llamar a votar a los ciudadanos en medio de la pandemia y reunir a grandes números de personas en los colegios electorales, disparando el riesgo de contagios.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos supera los 100 000 casos de coronavirus

LEE TAMBIÉN: Reino Unido: Primer ministro Boris Johnson diagnosticado con coronavirus
 

Relacionadas