Costa Rica: tiroteo frente a escuela deja dos muertos y un niño herido

Un ciudadano libanés murió en la balacera y su custodio falleció camino al hospital

Tiroteo se desató frente a colegio de Costa Rica. Foto: La Nación (Costa Rica)
Tiroteo se desató frente a colegio de Costa Rica. Foto: La Nación (Costa Rica)

Un tiroteo este lunes frente a un exclusivo colegio privado en Costa Rica dejó dos muertos, incluido un libanés, y un niño herido, sin que la policía haya determinado los motivos del enfrentamiento, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron frente al Centro Educativo Mountain View, en la localidad de Escazú, al suroeste de la capital, donde se produjo la balacera en la que murió un hombre de origen libanés identificado como Elias Akleh.

[LEE: Alejandro Toledo: Costa Rica investiga a Scotiabank por caso Odebrecht]

Otro hombre que servía como custodio de Akleh, identificado como Angel Amado Blanco, murió al llegar a la delegación de la ciudad vecina de Santa Ana, donde fue trasladado por un compañero de él.

El ministerio indicó en un comunicado que Blanco había sido detenido en marzo pasado en las afueras de la capital por portación ilegal de armas.

En esa ocasión, Blanco tenía en su vehículo tres armas de fuego, y las personas que se encontraban con él tenían cinco armas más, incluyendo un fusil de asalto AR-15, y estaban bajo investigación.

El menor, alumno del centro educativo, fue trasladado en condición delicada al Hospital Nacional de Niños con impactos de bala en sus brazos y tórax. (AFP)

Relacionadas