Costa Rica: presidente electo busca alianzas para gobernar

Carlos Alvarado comenzó a contactar a otras fuerzas políticas en busca de formar un gobierno de unidad nacional

Presidente electo en Costa Rica busca alianzas para gobernar. Video: AFP

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, comenzó el lunes a contactar a otras fuerzas legislativas para formar un gobierno que le permita enfrentar los desafíos en materia económica y de infraestructura.

"Creemos que es un momento para llamar a la unión nacional y al trabajo conjunto", dijo Alvarado.

LEECosta Rica: oficialista Carlos Alvarado fue elegido presidente

Carlos Alvarado, periodista y politólogo de 38 años quien asumirá el poder el 8 de mayo, ganó el balotaje del domingo ante Fabricio Alvarado, un exdiputado y predicador evangélico.

"El mundo felicita a Costa Rica como un todo, tanto a las personas que nos respaldaron a nosotros como a las personas que respaldaron a don Fabricio, porque el mundo vio una democracia madura, manifestándose en las urnas", dijo Carlos Alvarado.

Durante su discurso de victoria del domingo, Alvarado señaló que las prioridades de su administración serán aprobar una reforma fiscal para atenuar el déficit, poner en marcha los planes para ampliar la principal carretera hacia el Pacífico y construir un tren eléctrico interurbano que permita descongestionar las vías por lo que pidió el apoyo del Legislativo y del gobierno actual. (AFP)

Relacionadas