Coronavirus: 25 millones de puestos de trabajo en el mundo podrían desaparecer por covid-19

Dijo una organización de la ONU, que prevé que los trabajadores podrían perder hasta 3,4 billones de dólares de ingresos en 2020.

Coronavirus podría desaparecer 25 millones de puestos de trabajo en el mundo. Foto: Shutterstock
Coronavirus podría desaparecer 25 millones de puestos de trabajo en el mundo. Foto: Shutterstock

La pandemia de coronavirus aumentará significativamente el desempleo mundial y podría dejar sin trabajo a 25 millones de personas, dijo una organización de la ONU, que prevé que los trabajadores podrían perder hasta 3,4 billones de dólares de ingresos en 2020.

"La crisis económica y laboral creada por el covid-19 podría aumentar el desempleo global en casi 25 millones", indicó la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un estudio, aunque aseguró que una acción internacional coordinada podría "reducir significativamente" esa cifra.

"Esto ya no es solo una crisis sanitaria global, también es una gran crisis económica y laboral que está teniendo una inmenso impacto en la gente", dijo el director general de la OIT, Guy Ryder, en un comunicado.

El informe de la agencia de la ONU sugiere que el mundo debe prepararse para un "aumento significativo del desempleo y el subempleo" a raíz del coronavirus.

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Cuba confirma primera muerte por covid-19

LEE: Coronavirus: Estados Unidos cierra frontera con Canadá para tráfico no esencial por covid-19

Relacionadas