Coronavirus: Corea del Sur reporta dos nuevos muertos y 161 contagiados

El país asiático elevó al máximo su nivel de alerta para enfermedades contagiosas, después de que en los últimos días se haya multiplicado por más de 20

Corea del Sur tiene un total de 763 contaminados. Foto: AFP
Corea del Sur tiene un total de 763 contaminados. Foto: AFP

Corea del Sur reportó dos nuevos muertos por el coronavirus COVID-19 y otros 161 casos de contagio, que elevan el total de contaminados a 763 y tornaron al país en el centro más afectado por la epidemia fuera de China. Una de las víctimas es un hombre de 62 años que estaba ingresado en el Hospital Daenam de Cheongdo, condado que linda con Daegu.

De acuerdo con el Centro Coreano de Control y Prevención de Enfermedades, de los 161 nuevos casos confirmados de contaminación, 129 están relacionados con una iglesia en la sureña ciudad de Daegu. El total de muertos en el país asciende a siete.

De esos 129, 115 residen en la mencionada ciudad y otros 14 se reparten entre el municipio de Gwangju (suroeste), la provincia de Gyeonggi, que linda con Seúl, y las de Gyeongsang del Norte y del Sur, ambas regiones vecinas de Daegu en el sureste.

Más de la mitad de los casos de Corea del Sur afectan a miembros de esta iglesia, cuyos más de 9000 seguidores de la secta están en cuarentena y bajo observación, que suma en total 458 infecciones. Se espera que el número de casos entre ellos siga aumentando (el domingo más de 1200 presentaban síntomas).

Corea del Sur elevó el domingo al máximo su nivel de alerta para enfermedades contagiosas después de que en los últimos días el número de contagios se haya multiplicado por más de 20.

De momento el domingo se decidió retrasar el inicio del curso escolar una semana hasta el 9 de marzo para evitar la propagación del patógeno.

LEECoronavirus: Murió un tercer pasajero del crucero Diamond Princess

LEEItalia: Muere por coronavirus una tercera persona en el norte del país

Relacionadas