Embajador de EE.UU. en Corea del Sur fue atacado con un cuchillo

Resultó con heridas menores en la cabeza y el brazo.

Foto: AFP
Foto: AFP

El sospechoso, identificado como un hombre de 55 años apellidado Kim, cortó con una cuchilla la cara y la muñeca del embajador cuando éste llegaba a dar una conferencia en el centro de Seúl, informó la agencia Yonhap.

[LEE: Corea del Sur: tres mil 800 parejas se casan en boda masiva]

Las imágenes de televisión mostraron al embajador ensangrentado en la cabeza y el brazo aunque solo resultó herido de levedad, según los medios surcoreanos.

Lippert, de 42 años y en el cargo desde el año pasado, fue trasladado a un hospital cercano mientras que el atacante fue detenido de inmediato.

[LEE: Corea del sur despenaliza el adulterio]

El sospechoso gritó proclamas contra las maniobras militares Key Resolve y Foal Eagle que los ejércitos de EE.UU. y Corea del Sur comenzaron de manera conjunta en territorio surcoreano el pasado lunes, según la policía.

Cada año, ambos países aliados realizan simulacros de respuesta a un ataque norcoreano y maniobras en tierra, mar y aire.

Además, Kim gritó durante el ataque en favor de la reunificación de las dos Coreas, según el canal de televisión local YTN.

En julio de 2010, el sospechoso ya fue condenado por tirar un trozo de cemento al embajador de Japón en Seúl, informó la agencia Yonhap. EFE

Relacionadas