Corea del Sur: choque entre 105 vehículos dejó dos muertos

Al menos otras 60 personas han quedado heridas tras el accidente producido en una de las principales vías de Seúl. 

En la nublosa autopoista que conduce al aeropuerto internacional de la capital de Corea del Sur se registró un choque múltiple en el que estuvieron involucrados 105 vehículos, incluyendo camiones, buses y autos.

¿Qué pasó?

Todo inició cuando un vehículo se incrustó en la parte trasera del otro y, comenzó, así una cadena de colisiones. De acuerdo con las autoridades, la vía estaba cubierta por una espesa niebla y la visibilidad era de solo 15 metros. 

Dos personas murieron producto de los impactos y otras 63 resultaron heridas. Entre ellas, figuran 18 extranjeros:  dos vietnamitas y dos filipinos, según informó la agencia de noticias Yonhap. Los otros cuatro ciudadanos extranjeros eran de Japón, Rusia, Bangladesh y Suiza.

Imágenes de televisión mostraron cómo los equipos de emergencia intentaban acceder a una masa de hierros retorcidos sobre un puente cubierto por una espesa nube blanca.

"Escuché una serie de explosiones frente a mí. Entonces, me chocó un automóvil. Sentí mi coche dando vueltas y golpeando contra uno de los rieles de protección del puente. Luego perdí la conciencia", explicó a la agencia el taxista Yoo Sang-Young.

Otro conductor explicó cómo la niebla impedía ver la carretera. "Bajé la velocidad, pero me estrellé contra los coches que estaban apilados delante de mí", dijo.

 

Relacionadas