Corea del Sur: Capitán y otros seis tripulantes detenidos por naufragio de buque

Lee Joon-seok, el capitán del Sewol, fue arrestado el pasado viernes, mientras que oficiales y maquinistas fueron detenidos este lunes

Corea del Sur: Capitán y otros seis tripulantes detenidos por naufragio de buque

Cuatro nuevos miembros de la tripulación del buque surcoreano hundido fueron arrestados este lunes por presuntamente abandonar la nave sin atender a la seguridad de los pasajeros, detenciones que se suman a la del capitán y otros dos tripulantes.

Los últimos cuatro detenidos dos primeros oficiales, un segundo y un maquinista naval jefe están acusados de un delito de negligencia en su labor y de violar las leyes relativas a la ayuda y rescate en el mar.

Lee Joon-seok, el capitán del Sewol, que suma 87 muertos y 153 desparecidos desde su hundimiento, fue detenido el viernes junto a otros dos miembros de la tripulación por abandonar presuntamente el barco en primer lugar, dejando atrás a la mayoría de los pasajeros.

"Estamos investigando cómo actuó cada de uno de los miembros de la tripulación (en el momento del hundimiento", indicó la fiscal encargada de las investigaciones.

Además, la policía local reveló hoy que uno de los ingenieros jefe del Sewol intentó suicidarse esta mañana después de ser interrogado.

 

Relacionadas