Corea del Sur: Adolescente fue el primero en alertar sobre accidente del ferry

Realizó una llamada al número de emergencia 119, así lo dio a conocer un funcionario de los bomberos

Corea del Sur: Adolescente fue el primero en alertar sobre accidente del ferry

"¡Sálvennos! Estamos en un barco y creo que se está hundiendo", fue lo que dijo un adolescente de apellido Choi (está dentro de los desaparecidos), así lo dio a conocer un funcionario de los  bomberos de Corea del Sur.

Su voz era temblorosa y sonaba urgente, señaló el integrante de las unidades de rescate, a lo que agregó que tomó algo de tiempo identificar que el ferry accidentado era el Sewol.

La llamada, que se registró minutos antes de su hundimiento y fue la primero alerta a las autoridades, la realizó al número de emergencia 119, de donde lo contactaron con bomberos que finalmente arribaron al rescate del barco naufragado.

En tanto, se conoció el último balance oficial de la tragedia, el cual arrojó que son 104 los muertos, mientras que 198 están aún desaparecidas.

El mar en calma y mejores condiciones meteorológicas permiten acelerar la búsqueda, pero la visibilidad en el agua es muy poca. Los buzos trabajan casi a ciegas en los laberintos de pasillos y camarotes del ferry por completo sumergido.

 

Relacionadas