Corea del Norte y Sur vuelven a intercambiar disparos en la frontera

El incidente se produjo cuando soldados surcoreanos realizaron disparos de advertencia  ante el acercamiento a su demarcación de un grupo de efectivos norcoreanos.

Foto: mexico.cnn.com
Foto: mexico.cnn.com

Aunque no hubo heridos de por medio, las dos Coreas protagonizaron un nuevo intercambio de disparos a ambos lados de la zona desmilitarizada que divide ambos países, según informaron las autoridades de Seúl.

[Lee: Corea del Sur: 16 fallecidos al colapsar el ducto de ventilación en concierto]

El incidente se produjo cuando soldados surcoreanos realizaron disparos de advertencia  ante el acercamiento a su demarcación de un grupo de efectivos norcoreanos, que a su vez respondieron abriendo fuego, según relató un portavoz del Ejército surcoreano a la agencia local Yonhap.

El fuego cruzado se produjo cerca de la localidad fronteriza de Paju, a unos 40 kilómetros al noroeste de Seúl y se prolongó durante aproximadamente diez minutos.

[Lee: Corea del Norte: condenan a ciudadano estadounidense a seis años de trabajos forzados]

El Ministerio surcoreano de Defensa desconoce si algún soldado norcoreano resultó alcanzado por los disparos, mientras que los medios oficiales de Pyongyang no han dado ninguna información al respecto.

Seúl está "analizando la situación en detalle" y por el momento no ha detectado "ningún movimiento inusual" de tropas norcoreanas cerca de la frontera, según la antes citada fuente.

El pasado día 10, el fuego cruzado fue originado por unos disparos desde el lado norcoreano tras el lanzamiento de globos con pancartas por parte de manifestantes surcoreanos contrarios al régimen de Pyongyang, y en ese caso tampoco hubo constancia de que se produjeran víctimas.

Relacionadas