Corea del Norte: Trump "carece de raciocinio"

Miles de norcoreanos participaron de una demostración masiva de apoyo al régimen de Kim Jong-un

Norcoreanos expresaron apoyo al régimen de su líder. Foto: AFP
Norcoreanos expresaron apoyo al régimen de su líder. Foto: AFP

Corea del Norte dijo este jueves que el presidente norteamericano Donald Trump "carece de raciocinio" y que sólo responde al uso de la fuerza, indicó la agencia oficial KCNA, en una escalada retórica con Estados Unidos sobre el programa nuclear norcoreano.

"Un diálogo sensato es imposible con un tipo así que carece de raciocinio y con él sólo funciona la fuerza absoluta", indicó la agencia estatal, citando al general norcoreano Kim Rak Gyom.

LEETrump amenaza con responder con "fuego y furia" a Corea del Norte

Este miércoles miles de norcoreanos participaron de una demostración masiva de apoyo al régimen de Kim Jong-un, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump prometiera "fuego e ira" a Pyongyang.

El Washington Post divulgó el martes las conclusiones de un informe confidencial de la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense. Entre ellas, se estimaba que Corea del Norte tiene hasta 60 armas nucleares, más de lo que pensaba, y también que el régimen puede colocar armas nucleares en sus misiles balísticos intercontinentales, amenazando al continente americano.

LEECorea del Norte: Sanciones de la ONU no detendrán nuestro desarrollo nuclear

En julio, el régimen norcoreano lanzó con éxito dos misiles intercontinentales. La primera prueba, que Kim definió como un regalo a los "bastardos estadounidenses", mostró que el cohete podía alcanzar Alaska. La segunda sugirió que el misil podría incluso llegar a Nueva York. (AFP)

Relacionadas