Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón

Los servicios militares de Corea del Sur y de Estados Unidos analizan los datos del lanzamiento

Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico. Foto referencial: AFP PHOTO/KCNA VIA KNS
Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico. Foto referencial: AFP PHOTO/KCNA VIA KNS

Corea del Norte lanzó un misil balístico la madrugada del miércoles desde el sur del país y en dirección al este, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap citando a la Jefatura de Estado Mayor conjunto surcoreana.

Los servicios militares de Corea del Sur y de Estados Unidos analizan los datos del lanzamiento, agregó la fuente. Horas antes el ministro surcoreano de Unificación había informado sobre la detección de una actividad inusual en Corea del Norte.

LEECorea del Norte: difunden imágenes de la deserción de un soldado

Militares estadounidenses detectaron el martes un "probable disparo de misil" por parte de Corea del Norte, el primero en varios meses, indicó un oficial del Pentágono.

"Hacia las 13H30 (18H30 GMT) detectamos un probable disparo de misil proveniente de Corea del Norte", precisó el portavoz del departamento de Defensa, coronel Rob Manning.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del ensayo de misil balístico norcoreano cuando éste aún estaba en el aire, dijo este martes la Casa Blanca.

El mandatario estaba visitando el Congreso en el momento del lanzamiento y "fue informado sobre la situación en Corea del Norte mientras el misil aún estaba en el aire", explicó su portavoz, Sarah Sanders.

LEETrump declaró a Corea del Norte patrocinador del terrorismo

El misil lanzado en la madrugada del miércoles por Corea del Norte y calificado de intercontinental por Washington, tendría que haber caído en la zona económica exclusiva marítima de Japón, estimó el ministro de Defensa japonés.

"Suponemos que cayó en el interior de nuestra zona económica exclusiva", dijo Itsunori Onodera a la prensa. Poco antes, el Pentágono había precisado que el proyectil había volado 1.000 km antes de caer al mar de Japón. (AFP)

Relacionadas