Corea del Norte: difunden imágenes de la deserción de un soldado

En este video difundido por el Comando de la ONU en Corea se cómo los otros soldados disparan a su compañero

Difunden imágenes de la deserción de un soldado norcoreano. Video: AFP

El Comando de Naciones Unidas en Corea difundió el miércoles imágenes de la deserción de un militar norcoreano que cruzó la frontera hacia el Sur el 13 de noviembre.

En las imágenes de videovigilancia se puede ver cómo varios soldados persiguen al desertor y le disparan en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido.

LEETrump declaró a Corea del Norte patrocinador del terrorismo

Uno de ellos cruzó incluso la línea de demarcación militar con Corea del Sur, dio unos pasos y luego regresó hacia el norte.

La organización que supervisa el puesto fronterizo denunció una doble violación al acuerdo de armisticio de 1953, al disparar en dirección a la línea de demarcación militar y al atravesarla.

Por ello, solicitó una reunión con el fin de tomar medidas para impedir que vuelva a suceder en Corea del Norte.

Además, el comando destacó la labor de los militares surcoreanos y el personal americano, ya que una respuesta de estos soldados podría haber desencadenado incidentes mayores.

Las imágenes muestran cómo varios militares surcoreanos se acercaron reptando después para socorrer al desertor, que ha recobrado la conciencia, pero que deberá pasar varios días en cuidados intensivos. (AFP)

Relacionadas