Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con atacar la Casa Blanca

El régimen de Kim Jong-un dijo que "el más duro contraataque se dirigirá a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental de Estados Unidos". 

Foto: AFP
Foto: AFP

Corea del Norte ha acusado el gobierno estadounidense de estar detrás de la producción de la película 'The Interview' en la que se burlan de su líder Kim Jong-un, informó la BBC

El régimen totalitario amenazó con una guerra en territorio estadounidense después de que los acusaran de haber perpetrado el ciberataque a Sony. En un comunicado desde Pionyang aseguran que "el más duro contraataque se dirigirá a la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio continental de Estados Unidos". 

La reacción de Corea del Norte, que ya había negado su implicación en el caso, llega después de que Barack Obama anunciara el domingo un proceso para evaluar si el estado comunista debería ser incluido nuevamente en la lista negra de países que patrocinan el terrorismo. 

"Nuestro objetivo son todas las ciudadelas de los imperialistas estadounidenses que se ganaron el rencor más amargo de todos los norcoreanos", se leía en un reporte de la cadena estatal KCNA

El viernes, el FBI culpó a Corea del Norte por el ciberataque las sistemas informáticos de Sony. En una entrevista para la CNN, el presidente Obama llamó al hecho "un acto de cibervandalismo". 

Relacionadas