Corea del Norte amenaza con atacar las bases de EE.UU. en Guam

Pyongyang pretendería lanzar misiles balísticos a la isla situada estratégicamente en el Océano Pacífico

Corea del Norte amenaza con atacar las bases de EE.UU. en Guam. Video: AFP

Corea del Norte amenazó el miércoles con lanzar misiles hacia las inmediaciones de las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam. Unos 6 mil soldados estadounidenses se encuentran desplegados en esta pequeña isla en el Océano Pacífico, que está situada estratégicamente entre la península coreana y el mar de China Meridional.

LEECorea del Norte: Trump "carece de raciocinio"

Su gobernador minimizó las amenazas norcoreanas, pero indicó que este territorio estadounidense estaba preparado para cualquier eventualidad. Mientras tanto, bombarderos estadounidenses con base en Guam sobrevolaron el martes la península coreana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió el martes "fuego e ira" por el programa de misiles de Corea del Norte, unas declaraciones que parecen responder a las amenazas habituales de Pyongyang, que por ejemplo el lunes había asegurado que transformaría a Seúl en un "mar de llamas".

LEE TAMBIÉN: Trump amenaza con responder con "fuego y furia" a Corea del Norte

Los especialistas discrepan desde hace tiempo sobre las verdaderas capacidades de Corea del Norte, en especial la de miniaturizar una ojiva nuclear para introducirla en un misil. Sin embargo, todos están de acuerdo en que Pyongyang avanza a grandes pasos desde la llegada al poder de Kim Jong-un a finales de 2011. (AFP)

 

Relacionadas