Corea del Sur elevó su nivel de alerta ante inminente prueba de misil por parte del Norte

Secretario de Defensa de EE.UU. dijo que la situación está llegando "al límite" en la península de Corea.

Imagen no encontrada

Corea del Sur.

El secretario de Defensa de Estados Unidos Chuck Hagel advirtió que Corea del Norte se está “acercando a la línea de peligro” durante una conferencia en el Pentágono. “Sus acciones y palabras no han ayudado a apaciguar la situación explosiva”, sostuvo.


 


Ello luego que Corea del Sur elevara la alerta nacional al nivel de “amenaza vital” y diera la advertencia que un nuevo test de un misil sería realizado en los próximos días. Mientras que China y Rusia han intentado apaciguar al régimen de Kim Yong-un.


 


El misil Musudan, de alcance medio, se encontraría listo para ser lanzado en la cosa este de Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estaría lista para reunirse en caso del lanzamiento del misil pues violaría las sanciones que se le impusieron.


 


Según imágenes satelitales, Corea del Norte tiene entre 4 a 5 misiles listos para ser lanzados en la provincia sur de Hamgyong. Ante ello, la alerta en Corea del Sur, se elevó a “Watchcon 2”, es decir a un punto de ser estado de guerra. Seúl se encuentra dialogando tanto con China como con Rusia para encontrar una salida diplomática.


 


Sin embargo, la publicación Daily NK, con fuentes en Corea del Norte, ha asegurado que todos los llamados a hacer servicio militar están regresando a sus casas para prepararse para el periodo de siembra. Asimismo, los trabajadores del complejo de Keosong regresarían a sus labores luego de culminadas las celebraciones por el nacimiento del líder Kim Jong Il.  


Relacionadas