Corea del Norte puso a su ejército en alerta y advirtió de “consecuencias desastrosas" a EE.UU.

Amenazan con "despiadados ataques preventivos de aniquilación"

Imagen no encontrada

Corea del Norte.

Corea del Norte puso en estado de alerta a su ejército y amenazó con realizar un “ataque preventivo”, esto como consecuencia de las “provocaciones militares” llegadas desde su vecino país del sur y Estados Unidos, que firmaron un nuevo acuerdo para realizar un ataque preventivo al país gobernado por Kim Jong-un si existen pruebas de querer hacer uso de armas nucleares.


 



 


“Si nuestros enemigos tratan de amenazarnos en lo más mínimo, el país realizará despiadados ataques preventivos de aniquilación”, señaló mediante un comunicado propalado por la agencia estatal KCNA el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea.


 


Asimismo, un portavoz militar de Pionyang advirtió que Estados Unidos afrontaría “consecuencias desastrosas” luego de haber desplegado numerosas naves, entre ellas un portaaviones, en un puerto surcoreano.


 


“Las unidades de todos los servicios y el Ejército Popular de Corea (KPA) recibieron una orden de emergencia del comando supremo para estar preparados a lanzar operaciones en cualquier momento”, señaló el portavoz.


 



Relacionadas