COP21 se centró en los animales y en los daños causados por el calentamiento global

Mas de 36 mil personas participaran de la reunión organizada en París

Se espera que este sábado haya un borrador del documento que reemplazará al protocolo de Kioto

El arca de Noé le dio la bienvenida a los participantes de la COP21 en París. Los animales de colores fabricados con material reciclado a pedido de la ministra del ambiente de Francia, Segolene Royal, buscan llamar la atención del daño que los humanos les causamos como consencuencia del calentamiento global.

Y para recordarle a los delegados de los países participantes de la urgencia de tomar acciones, las ONG realizan lúdicas protestas en los espacios públicos de Le Bourget sede de la cumbre.

Mas de 36 mil personas participaran de la reunión, 23 mil delegados, siete mil observadores entre representantes de la sociedad civil, y 3,600 periodistas. Tambien representantes de los pueblos indígenas

La organización obsequió recipientes para agua y así evitar las botellas descartables, la comida se ofreció en vidrio y se puede ver a diario que vehículos eléctricos recogen los residuos sólidos.

Los países participantes también tienen un espacio para mostrar las acciones que desarrollan para reducir su huella de carbono.

Se espera que este sábado haya un borrador del documento que reemplazará al protocolo de Kioto.

 

Relacionadas