Conozca quién es quién en el escándalo sexual del ex director de la CIA

La relación extramatrimonial de David Petraeus le costó el puesto de Director de la CIA y su matrimonio de 37 años.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

La indignación y la sorpresa se han apoderado del ‘affaire Petraeus’. El ex director de la CIA mantuvo relaciones sexuales con su biógrafa y el FBI inició las investigaciones. La relación es clasificada como un posible peligro para la seguridad norteamericana. Cada día aparecen más implicados, entre ellos altos cargos militares. Aquí le presentamos los implicados:


 


David Petraeus:


General de cuatro estrellas retirado, el más laureado de los tiempos recientes. Posee amplio conocimiento de Irak y Afganistán, asumió su cargo al frente de la CIA en septiembre de 2011 en sustitución del actual secretario de Defensa, Leon Panetta.


 


Ayudó a la disminución en la violencia en Irak cuando fue nombrado como máximo responsable militar de la Fuerza Multinacional en enero de 2007, cargo que ocupó hasta septiembre de 2008.


 


Tiene 37 años de casado con su esposa Holly y es padre de dos hijos, Stephen y Ann. Renunció al cargo de director el 9 de noviembre y admitió tener una relación con su biógrafa, Paula Broadwell


 


Paula Broadwell:


Graduada de la academia militar de West Point. Conoció al general hace seis años cuando estudiaba en la Kennedy School de Harvard para obtener su doctorado. Autora de la biografía del general, titulada ‘All in’. 


 


Tiene 40 años y vive en Carolina del Norte con su esposo radiólogo y sus dos hijos en edad escolar. Es una gran oficial de inteligencia que viajó por más de 60 países durante unos 15 años de servicio y la convirtió en una experta en “operaciones antiterroristas”. Su relación sexual con Petraeus duró unos meses mientras se encontraba realizando su biografía. 


 


Holly Petraeus:


 


Abnegada esposa que casó con Petraeus dos meses después de su graduación. Su relación se consideraba un ejemplo de cómo mantener un matrimonio en el ámbito militar pese a las dificultades.


 


Madre de dos hijos, a nivel laboral se ocupaba de la estabilidad financiera de las familias como parte de la Oficina de Protección Financiera. Llevaba 37 años de casada con Petraeus y se ha sentido furiosa por su infidelidad. 


 


Jill Kelley: 


Es amiga desde hace años de la familia Petraeus. Fue ella quien denunció ante la oficina del FBI en Tampa que había recibido varios correos electrónicos anónimos amenazadores.


 


Más tarde se descubriría que dichos correos procedían de Broadwell. Kelley, de 37 años y su marido Scott emitieron el domingo un comunicado en el que pedían que se respetara su privacidad.


 


Natalie Khawam


Es la hermana gemela de Kelley. Destapó el escándalo en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Petraeus y el comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, John Allen, intercedieron recientemente por la batalla de la custodia del hijo de Khawan.


 


La sentencia del juez de custodia afirmaba que la “señora Khawan parece carecer de cualquier respeto hacia la importancia de la honestidad o de la integridad de sus relaciones con su familia o empleados”.


 


Frederick W. Humphries II.


Responsable de las investigaciones contra Petraeus. Es un agente del FBI de 47 años. Es un veterano investigador de antiterrorismo a quienes sus colegas describen de “fuerte carácter”, agresivo y con amplia experiencia en la agencia federal.


 


A medida que fueron avanzando las pesquisas, su implicación creció y lo hizo hasta tal punto que sus superiores decidieron apartarlo del caso porque creían que se estaba obsesionando. No en vano, descubrieron que había enviado fotos suyas con el torso desnudo a Kelley.


 


John Allen:


General de cuatro estrellas del cuerpo de Infantería de Marina, de 58 años de edad. Asumió en julio de 2011 el mando de las fuerzas de Estados Unidos y de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán, como sucesor de Petraeus.


 


Fue recomendado para el puesto de comandante supremo aliado para Europa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a partir de comienzos de 2013, la cual iba a ser discutida en el Senado el próximo jueves, pero se ha ordenado que se mantenga en suspenso.


 


El FBI ha descubierto 30 mil páginas de correos electrónicos con Kelley, algunos de los cuales han sido calificados de “inapropiados”. Es casado y tiene dos hijas.


Relacionadas