Conozca por qué más de un millón de rusos llevan cámaras de video instaladas en sus autos

Videos captados por dichas cámaras se viralizan e internet rápidamente.

Imagen no encontrada

Rusia.

A lo largo de los años, miles de accidentes son grabados en Rusia por las llamadas ‘dash cams’. Unas cámaras que se colocan en el espejo retrovisor del vehículo. Según Al Jazeera, alrededor de un millón de personas cuentan con este dispositivo en sus vehículos.


 



Éste tipo de cámaras puede encontrarse instaladas en los automóviles rusos.


 


Lejos de ser un instrumento para grabar los extraños sucesos que se ven, que generalmente llevan el nombre de ‘meanwhile in Russia’, tiene motivos más profundos. Para los ciudadanos, la policía de carreteras es corrupta y solo detienen a conductores cuando les van a pedir dinero.


 


Por ello, los rusos comenzaron a colocar cámaras en sus autos así no solo se protegen a ellos mismos sino a otras personas que se accidenten pues puede verse mejor de quién fue la responsabilidad en un choque. Agregan que muchas autoridades creen que están por encima de la Ley, pero con las imágenes pueden demostrar su responsabilidad.  


Sin embargo, los videos que se publican en YouTube muestran en la mayor parte de ocasiones momentos llamativos del día a día, como un tanque cruzando la vía:


 



 


O también escenas muy particulares como una persona persiguiendo un carruaje:


 



 


Aunque también captan aparatosos accidentes:


 



 


Hasta incluso fenómenos naturales que dieron la vuelta al mundo como el meteorito que cayó en Rusia este año:


 



Relacionadas