Conoce por qué se registró un extraño rayo verde durante la Luna roja

Además las fechas de los próximos 3 eclipses que se esperan para el 2014 y 2015.

Foto: bbc.co.uk
Foto: bbc.co.uk

Durante el eclipse en el que se vio la Luna de color rojo también se distinguió un rayo color verde. La Nasa confirmó la veracidad de la imagen y también explicó las razones de la misma.

Como se recuerda la llamada ‘Luna roja’ se registró el pasado 15 de abril. Sin embargo, el rayo láser color verde, según explicó la agencia, fue disparado por un telescopio de 3.5 metros en el Observatorio de Point Apache.

El fenómeno se vio fue debido a que la atmósfera dispersó parte de la luz que apuntaba al retro-reflector Apolo 15, experimento que dejaron los astronautas cuando llegaron a la Luna en 1971.

Los astrónomos de la Universidad de California usaron el rayo para medir la distancia de la Tierra a Luna con precisión de milímetros y proveer una prueba de la teoría de la “Relatividad General” de Einstein.

Por otro lado, la Nasa informó que indicó además que el eclipse del 15 de abril es el primero de cuatro que se registrarán entre este año y el próximo. El siguiente se dará el 8 de octubre; el tercero el 4 de abril de 2015 y el último el 28 de setiembre.

Relacionadas