Confirman autenticidad del video en el que James Foley es decapitado por militantes yihadistas

En un breve comunicado, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden dijo que la "Comunidad de Inteligencia Americana" ha "llegado al juicio de que el video es auténtico". 

Confirman autenticidad del video en el que James Foley es decapitado por militantes yihadistas

La FBI le dijo a la familia de James Foley que cree que el video en el que muestran al periodista siendo decapitado es auténtico, informó el Global Post, medio que contrató al informador como colaborador independiente. 

"El mundo entero está consternado", dijo el presidente Barack Obama desde Martha's Vineyard donde actualmente está de vacaciones.

"No sólo Dios se pondrá de pie por lo que hicieron ayer o todos los días… La gente como esta, en última instancia fracasan. Fallan porque el futuro está ganado por aquellos que construyen y no destruyen. El mundo está conformado por gente como Jim Foley ".

Poco después, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden dijo que la "Comunidad de Inteligencia Americana" ha "llegado al juicio de que el video es auténtico". 

 

El Pentágono ha confirmado que las fuerzas estadounidenses realizarán nuevos ataques aéreos en el norte de Irak, donde los militantes del EI tienen el control y aseguran haber fundado un nuevo califato islámico.

(Foto: LaRepublica.pe)

La familia de James está orgullosa de él

Temprano en la mañana, los padres de James Foley, quienes ya se han comunicado con el presidente Obama según informa la ABC, ofrecieron declaraciones a la prensa. 
"Estamos muy orgullosos de James. Era un periodista valiente", aseguraron.

En el grupo de Facebook 'Free James Foley' que fue creado tras el secuestro del periodista en el 2012 en Siria, la madre también publicó un mensaje.


“Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim (…) Damos las gracias a Jim por toda la alegría que nos dio. Fue un hijo, hermano, periodista y persona extraordinario”, 

“Pedimos a los secuestradores que perdonen la vida al resto de los secuestrados. Como Jim, son inocentes. No tienen control alguno sobre las políticas del Gobierno estadounidense en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo”, ha manifestado Diana Foley. “Por favor, respeten nuestra privacidad en los próximos días, mientras lloramos a Jim”.


 


 

 

 

Relacionadas