Comisión Europea acusó a Microsoft de imponer Internet Explorer

Si se determina el incumplimiento de los pedidos de la Comisión, la compañía deberá pagar una multa igual al 10% de su facturación anual.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


En el 2009, la compañía de Bill Gates se comprometió en ofrecer a sus clientes europeos la posibilidad de elegir otro navegador de Internet, diferente al suyo. Sin embargo, la Comisión Europea (CE) cree que este compromiso fue incumplido por Microsoft y realizará investigaciones para determinar la gravedad del asunto.


 


El Ejecutivo comunitario pidió que se mostrase una pantalla para elegir navegadores a partir del Service Pack 1 del sistema operativo Windows, comercializada desde febrero de 2011. Esta medida intentaba permitir la libre competencia, debido a que Explorer viene instalado de forma predeterminada en el sistema operativo. 


 


El pasado 16 de julio, la CE decidió abrir una investigación formal a Microsoft para determinar si la empresa había incumplido alguno de sus compromisos. Se tomará una decisión final una vez hayan ejercitado todas las partes su derecho a la defensa, apuntó.


 


En el caso de que se demuestre, que Windows incumplió uno de los compromisos, la Comisión podría imponerle una multa por un valor de hasta el 10 % de su facturación total anual.


Relacionadas