Colombia: viceministro de Defensa coordina liberación de secuestrados por el ELN

Se suspenderán operaciones en la zona pero se mantiene el cerco militar.

Imagen no encontrada

Colombia.

El comandante del Ejército colombiano, general Sergio Mantilla, dijo que se suspenderán las operaciones en el Sur de Bolívar para facilitar la liberación de los secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional. Ello luego que los guerrilleros anunciaran la liberación pero que hasta ahora no realizan.


 


“El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, continúa en el sur de Bolívar coordinando y siguiendo las instrucciones de la tropa militar”, dijo Mantilla a las emisoras radiales de su país. Asimismo, sostuvo que el protocolo firmado es por los 6 retenidos y no solo 5 como se informó al inicio.


 


Mantilla no comentó sobre una fecha posible de liberación de los retenidos pero dejó claro que el cerco alrededor de la zona continúa. “Sabemos que es un grupo de personas del ELN pequeño y que tienen serias dificultades”, comentó.


 


Los secuestrados son los peruanos José Antonio Mamani y Javier Leandro Ochoa, el canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista, Manuel Francisco Zabaleta y Alex López.


Relacionadas