Colombia: líder de la FARC evoluciona bien tras operación

Sufrió un ataque cardiaco luego de realizar una rutina de ejercicios

Foto y video: AFP

El líder y excandidato presidencial de la FARC de Colombia, Rodrigo Londoño ‘Timochenko”, evoluciona de manera satisfactoria tras ser sometido a una compleja cirugía de baipás coronario, indicó la clínica de Bogotá donde se encuentra internado.

El centro médico había dicho que no iba ser operado hasta que no se controlaran los riesgos derivados de su condición que incluye una enfermedad pulmonar crónica y obstrucción cerebral de la arteria interna derecha.

LEEColombia: líder de la FARC se retira de la carrera presidencial

Tras el pacto de paz que terminó el desarme de la otrora guerrilla, el nuevo partido político marcha en los últimos lugares de las encuestas para los comicios del 27 de mayo.

El acuerdo le garantiza 10 escaños en el Congreso, que pasará de 268 a 280 miembros en las elecciones legislativas de este domingo, aunque aun así deberá presentarse a las urnas.

LEEColombia: líder de la FARC ‘Timochenko’ sufrió infarto

‘Timochenko’ ha enfrentado varios quebrantos de salud desde 2015, incluido un ataque cardiaco que lo tuvo al borde de la muerte en Cuba, sede por cuatro años de las negociaciones de paz.

Recordemos que, Rodrigo Londoño retiró su candidatura a las elecciones presidenciales en Colombia, debido a estos problemas de salud. A pesar de esto, la FARC se presentará a los comicios legislativo programados para este domingo. AFP.

Relacionadas