Alianza del Pacífico: Juan Manuel Santos anunció la integración de 4 países

El mandatario indicó que este año se abrió un nuevo capítulo al incluir a estados asociados

Juan Manuel Santos. Foto: Twitter Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos. Foto: Twitter Juan Manuel Santos

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy la inclusión de cuatro países a la Alianza del Pacífico. Dichas naciones ingresarán a la categoría de 'estados asociados' hasta que terminen las negociaciones para su inclusión.

Según informó, los cuatro paises son: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sigapur. "Esta Cumbre abrió un nuevo capítulo en la historia de la Alianza. Aprobamos la creación de una categoría de nuevos miembros que hemos denominado estados asociados", dijo.

[LEE: Alianza del Pacífico: PPK saludó el interés de integración de nuevos países]

En tal sentido subrayó: "Nos complace muchísimo poder anunciarle al mundo que vamos a iniciar negociaciones con cuatro países para lograr que se integren como estados asociados", declaró desde Cali, Colombia, en la XII cita AP 2017.

Santos afirmó que en dicha Cumbre se firmó una convención "para evitarles la doble tributación a los fondos de pensiones de esta Alianza". "Los fondos de pensiones de estos cuatro paises, sumados, tienen recursos que superan los 450 mil millones de dólares, capital que queremos este disponible para hacer las inversiones que requieren nuestros paises", apuntó.