Colombia: Dispersan con gases lacrimógenos cacerolazo contra Iván Duque en Bogotá

Policías lanzaron gases lacrimógenos justo cuando los manifestantes habían comenzado su protesta

Colombia: Policías dispersan con gases lacrimógenos cacerolazo contra Iván Duque en Bogotá. Foto y video: EFE

La Policía de Colombia dispersó con gases lacrimógenos en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá, un nuevo cacerolazo contra las políticas del presidente Iván Duque, justo cuando los manifestantes habían comenzado su protesta.

Los ciudadanos, en su mayoría estudiantes, estaban golpeando sus cacerolas cuando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) les arrojaron gases lacrimógenos y la protesta se dispersó. Esto ocurre un día después de que un súbito cacerolazo prolongara anoche en los barrios residenciales de la ciudad la jornada de protestas contra la política económica y social del Gobierno.

Luego de las protestas de ayer contra las políticas de Duque, en las que hubo brotes de violencia en varias ciudades, hubo nuevos disturbios en varias zonas de Bogotá, donde se presentaron enfrentamientos con la policía, choques entre colombianos y venezolanos, el robo de un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y saqueos a locales comerciales.

Muertes durante paro
En la jornada de manifestaciones de ayer tres personas murieron y 98 más fueron capturadas. Así lo informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al dar un balance de las manifestaciones, que se tornaron violentas al cierre, lo que en Bogotá generó pérdidas por más de 20.000 millones de pesos (unos 5,8 millones de dólares). 

"Si bien en la mayor parte de la jornada de movilización no hubo contratiempos, en casos puntuales los violentos causaron afectaciones. En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios", afirmó.

El funcionario agregó que la muerte de esas personas ocurrió durante un intento de saqueo a un centro comercial de la ciudad, que tiene el principal puerto sobre el Pacífico del país, y dijo que a esos se sumó el de una persona en Candelaria, también en la localidad del departamento Valle del Cauca (suroeste).

Con información de EFE

LEEColombia: Tres muertos y 98 capturados dejaron violentas protestas contra Iván Duque

Relacionadas