Colombia: más de 230 muertos dejó avalancha en Mocoa

El presidente Juan Manuel Santos supervisó las acciones de rescate

Tragedia en Colombia. Foto: AFP

A más de 230 asciende el número de muertos por una masiva avalancha en el sur de Colombia, que además deja centenares de heridos y desaparecidos, informó este sábado la Cruz Roja Colombiana (CRC).

El viernes por la noche cayó el 30% de un mes de lluvia y la consecuente crecida de ríos y quebradas provocó una avalancha de agua que arrasó con todo a su paso. 

[LEE: Pedro Pablo Kuczynski se solidariza con Colombia tras avalancha]

Una fuente de la CRC explicó a AFP que el mandatario de Colombia se refirió solo a los muertos ya identificados, y advirtió que la cifra puede seguir creciendo.

El panorama en el sitio era desolador, con las calles cubiertas de lodo, militares cargando niños entre piedras y ramas taponeando vías y gente en shock buscando cuerpos entre los escombros y vehículos destrozados, según constató un corresponsal de AFP.

Mocoa, de unos 40.000 habitantes, seguía sin energía eléctrica y sin agua corriente, servicios que el gobierno intentaba restablecer. 

[LEE: Mario Vargas Llosa destacó presión internacional a Venezuela]

"Anoche se podía escuchar el sonido del río y por eso mi familia salió, porque supo que venía la avalancha", contó Harvey Gómez, un empleado público de 38 años que cuidaba la devastada casa de sus tíos, donde preveía pasar la noche para tratar de recuperar alguna pertenencia del barro.

AFP

 

 

Relacionadas