Colombia: líder de la FARC Rodrigo Londoño sufrió infarto

Candidado presidencial sintió un dolor toráxico tras realizar una rutina de ejercicios

Foto y video: AFP

Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, líder y candidato presidencial de la exguerrilla FARC, sufrió un infarto, pero su condición es estable, así lo afirmaron los médicos que están a su cuidado. Según informaciones, Londoño pasó por un evento coronario por lo que fue trasladado de inmediato a una clínica especializada en Bogotá.

LEE: Colombia: FARC suspendió temporalmente su campaña electoral

“El diagnóstico para el paciente fue infarto, su estado es estable y de total conciencia”, dijo Andrey Rojas, responsable del centro médico 'San Rafael' donde Londoño llegó en una ambulancia e ingresó en una camilla a esta clínica.

Recordemos que, Rodrigo Londoño de 59 años ha sobrevivido a varios quebrantos de salud, uno de los cuales lo puso al borde de la muerte hace tres años en Cuba, en donde también recibió tratamiento por varios meses, antes de asumir la candidatura de las FARC de cara a las elecciones presidenciales el próximo mayo.

LEEColombia: líder de la FARC inicia caza de votos para la Presidencia

‘Timochenko’ suspendió desde el 9 de febrero una campaña en la plaza pública de Colombia argumentando la “falta de garantías” por las agresiones que él y otros candidatos de las FARC han sufrido en eventos proselitistas. AFP.

Relacionadas