Colombia: Juan Manuel Santos refuerza la lucha contra el ELN tras ataque

Mandatario enfatizó que guerrilleros “están totalmente equivocados"  

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: lachachara
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto: lachachara

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este lunes intensificar las operaciones militares contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que mantiene conversaciones preliminares de paz para acabar con medio siglo de conflicto armado, tras el ataque a un cuartel.

"He ordenado intensificar las operaciones contra el ELN en todas las formas de delincuencia que se deriven de su presencia", dijo Santos al concluir un consejo extraordinario de seguridad en Arauca (este), convocado tras un ataque a una brigada militar esta madrugada atribuido por el Ejército a esa guerrilla.

[LEE: FARC: Seguiremos luchando para que el 2016 sea un año "histórico" de paz]

El mandatario, que desde enero de 2014 mantiene pláticas exploratorias de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) con miras a instalar una mesa formal como la que tiene desde hace tres años en Cuba con las FARC, principal grupo insurgente del país, cuestionó el atentado de este lunes contra la Brigada 18 en la ciudad de Arauca, que no dejó muertos ni heridos.

"Se equivoca de cabo a rabo el ELN si cree que con acciones militares de este tipo, con ataques de esta naturaleza, está allanando el camino hacia la paz. Si creen que van a llegar más fuertes a una mesa de negociación están totalmente equivocados", enfatizó. (AFP)

 

Relacionadas