Colombia: Concejal propone establecer la ley del Talión tras asesinato a un médico en Medellín

“Aquel que pretenda dejar ciego a otro, que no exija su derecho a ver. ¡Creo que es suficientemente claro!”, señaló Juan Felipe Campuzano

Imagen no encontrada

Colombia.

El concejal de la ciudad de Medellín, Colombia, Juan Felipe Campuzano, utilizó su cuenta de Twitter para sugerir el establecimiento de la ley del Talión; es decir, que el autor de algún crimen reciba una pena idéntica.


 


Esta propuesta la dio luego del asesinato por sicarios del joven médico Daniel Areiza, a quien le dispararon en el tórax durante el robo de su moderna motocicleta.


 

¿Que merecen los asesinos del joven médico? ¡que los cuelguen de donde sabemos! -No, usted es un gerrerista! -bueno, adoptelos usted pues!

JFC (@JFCampuzano) diciembre 28, 2013

 


Campuzano, quien es reconocido por sus pensamientos de derecha, es el principal impulsor de medidas para contrarrestar la inseguridad. Incluso fue amenazado en julio de 2012 tras haber denunciado el control criminal en Medellín por parte de 15 bandas ilegales que mueven alrededor de 2 mil 500 millones de pesos diarios por cuenta del negocio de la droga.


 

Si al sicario le gusta la sangre, hay que ponerlo a sangrar, si le gusta el dolor, hay que inflingirselo y si le gusta la muerte… sencillo

JFC (@JFCampuzano) diciembre 28, 2013

 

Aquel que pretenda dejar ciego a otro, que no exija su derecho a ver. ¡Creo que es suficientemente claro!

JFC (@JFCampuzano) diciembre 28, 2013

Relacionadas