Colombia: Cientos protestan por el asesinato del joven Dilan Cruz

El caso de Dilan Cruz, quien fue herido por un artefacto del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), conmocionó a Colombia y el movimiento estudiantil ahora pide su desmonte

Colombia: Cientos protestan por el asesinato del joven Dilan Cruz. Foto: AFP
Colombia: Cientos protestan por el asesinato del joven Dilan Cruz. Foto: AFP

En Colombia, hoy se esperan manifestaciones en las principales ciudades del país, incluyendo la capital Bogotá, donde ya se están realizando homenajes a la memoria del fallecido Dilan Cruz, el joven de 18 años que fue herido por un artefacto del Esmad el pasado sábado y que perdió la vida en la noche de ayer.

Siga EN VIVO las marchas contra Iván Duque en este video:

El caso de Dilan Cruz, quien fue herido por los uniformados, conmocionó a Colombia y encendió aún más el rechazo entre el movimiento estudiantil, que ahora pide el desmonte del Esmad.

Segunda huelga general
Más temprano, líderes de las protestas en Colombia llamaron a la segunda huelga general en menos de una semana en rechazo al gobierno de Iván Duque, que pese a su oferta de diálogo no consigue desactivar el descontento social que deja en seis días cuatro muertos en las calles. "Todas las acciones de movilización acordadas se mantienen", anunció Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, uno de los sindicatos más poderosos del país.

Con poco más de quince meses en el poder, Duque comenzó el domingo un "diálogo social" frente a la presión sobre su gobierno conservador, que ya completa seis días de manifestaciones que no dan señales de fatiga. 

Miles de personas se tomaron las calles desde el pasado jueves, cuando el llamado a un paro nacional derivó en la mayor movilización que haya enfrentado un gobierno este siglo en Colombia. Desde entonces se alternan el ruido de las cacerolas y las marchas con algunos episodios de represión oficial. 

LEEColombia: Líderes sindicales convocan a paro nacional tras reunión con Iván Duque

Etiquetas:

Relacionadas