Colombia: capturan a líder del ELN sospechoso de atentados

Rafael Botero Restrepo es acusado de coordinar los ataques en Barranquilla que dejaron policías muertos

Colombia: capturan a líder del ELN sospechoso de atentados. Video: AFP

Un presunto líder de la guerrilla ELN fue capturado el jueves en Bogotá bajo sospecha de ser el responsable de ataques en Colombia que en el último año dejaron policías muertos y heridos.

Un presunto líder de la guerrilla ELN, Rafael Antonio Botero Restrepo, conocido como "Tista", fue capturado, el jueves, en una operación conjunta entre el ejército y la fiscalía colombianas.

LEEColombia: Santos suspende diálogo con ELN por atentados contra policías

“Lo acusan de reclutamiento de menores y del atentado a la plaza de toros en La Macarena de hace un año”, dijo Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia.

Santos aseguró que el presunto líder guerrillero "posiblemente" también es el responsable del atentado el 29 de enero contra una estación policial.

“Coordinador del Frente Urbano Nacional, ese es el título que tiene en el ELN, Coordinador del Frente Urbano Nacional, muy posiblemente y se está verificando, comprobando esto, fue también el responsable, el coordinador del reciente ataque donde murieron seis policías en Barranquilla”, dijo Santos.

Los ataques de enero en Barranquilla y en otras dos zonas del norte de Colombia, que en total dejaron ocho policías muertos, provocaron que Santos congelara las negociaciones de paz con los rebeldes.

Los diálogos, actualmente en punto muerto, fueron instalados hace un año en Quito. (AFP)

Relacionadas