Ciudades del mundo marchan a favor de la lucha medioambiental

Solo en Nueva York se reunieron 310 mil personas. París. Sydney, Madrid, Río de Janeiro también participaron de la gigantesca manifestación a dos días de la Cumbre sobre el Clima de la ONU. 

Foto: Vice News
Foto: Vice News

Ciudades de todo el mundo acompañaron hoy la convocatoria efectuada por Nueva York, urbe que acogerá el próximo martes la Cumbre sobre el Clima en las Naciones Unidas, para manifestarse a favor de la lucha medioambiental.

París, Sydney, Madrid, Río de Janeiro, Bogotá o Buenos Aires fueron algunas de las ciudades que vivieron marchas o para reclamar medidas contra el calentamiento global del planeta. 

En Nueva York se reunieron unas 310 mil personas que marcharon durante casi cuatro horas. 

La manifestación popular contó en un tramo con la participación de, entre otros, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que quiso hacerse presente para sumarse a una iniciativa surgida popularmente y organizada por más de 2.000 grupos.

En Australia, la mayor parte de las manifestaciones se produjeron en Sydney y Camberra, aunque también hubo una protesta frente al centro de Convenciones de Cairns, donde este fin de semana se reunieron ministros de Economía del G20.

"Sé el cambio" y "Árboles y abejas ('trees & bees')" eran algunos de los lemas que coreaban los miles de manifestantes que se concentraron en la jornada, durante la que se reclamó que en 2050 haya un 100 % de energía limpia y que los líderes del mundo luchen contra la evasión fiscal.

 

Esta manifestación popular se celebra dos días antes de que la sede de la ONU acoja la Cumbre sobre el Clima, que será encabezada por Ban.

La cumbre busca impulsar la voluntad política para llegar a un acuerdo de limitación de las emisiones de gases causantes de efecto invernadero en la Conferencia de las Partes de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París el año próximo, y que será precedida por la COP20 prevista para el mes de diciembre en Lima. 

Relacionadas