Cinco de los catorce heridos en atentado en Chile permanecen hospitalizados

Los restantes nueve lesionados fueron dados de alta el mismo lunes.

Cinco de los catorce heridos en atentado en Chile permanecen hospitalizados

Cinco de las catorce personas que el lunes resultaron heridas por la explosión de una bomba en la estación Escuela Militar del metro de Santiago continuaban hoy hospitalizadas y evolucionando de forma favorable, informaron fuentes médicas.

El atentado ocurrió a las 2:00 pm hora local (17.00 GMT) en una galería comercial dentro de la estación. Sus autores permanecen prófugos y el gobierno ha dicho que se trata de un acto terrorista. 

Los heridos que permanecen internados son José Alejandro Garrido Basáez, de 62 años, Benjamín Ulloa Correa (23), el venezolano Jorge Luis Arias Riera (36), Sylvia Novoa Espinoza (67) Marta Hernández Ancapan (61). señalaron las fuentes.

Las más afectadas son Sylvia Novoa y Marta Hernández, ingresadas en la clínica Las Condes, la primera con una fractura expuesta en su pie derecho y la segunda con "politraumatismo y la amputación traumática de dedo medio derecho".

Ambas continuarán en observación por al menos 72 horas más, aunque evolucionan de forma favorable tras ser intervenidas quirúrgicamente, dijeron a los periodistas los traumatólogos a cargo de su atención, Max Ekdahl y Francisco Aravena.

Los restantes nueve lesionados presentaban mayoritariamente traumas acústicos a causa de la explosión y tras recibir atención médica fueron dados de alta el mismo lunes.

Relacionadas