Cigarro electrónico dejó a un joven de 18 años con los pulmones de una persona de 70

Adam Hergenreder, que sufrió un daño irreversible, entabló una demanda contra el principal fabricante de cigarros electrónicos en Estados Unidos 

Adam Hergenreder. Foto: Captura de YouTube
Adam Hergenreder. Foto: Captura de YouTube

El uso del cigarro electrónico dejó a Adam Hergenreder, un joven de 18 años que vive en Gurnee, ciudad ubicada en el estado de Illinois, con los pulmones de una persona de 70 años. El daño que sufrió el cuerpo del estadounidense ya no tiene vuelta atrás.

"Antes era un luchador del equipo universitario y es posible que nunca pueda luchar porque es un deporte muy físico y mis pulmones podrían no ser capaces de soportar ese esfuerzo… Es triste", señaló el estudiante.

"Primero comencé a vapear solo para encajar, porque todos los demás lo estaban haciendo", recordó Adam, quien entabló una demanda contra Juul Labs, el principal fabricante de cigarros electrónicos en Estados Unidos y al que acusó de enfocar deliberadamente en los jóvenes el mercadeo de su producto.

El joven, que afirma haber contraído una enfermedad pulmonar después de "vapear" durante un año, sostiene en un documento de 85 páginas presentado en la Corte de Circuito del Condado de Lake (Illinois), que la campaña de publicidad que se realiza en las redes sociales es engañosa.

"Se nos hace creer que fumar cigarrillos electrónicos es genial, que puede elevar nuestro estatus social, pero en ningún momento se menciona que el producto contiene ingredientes químicos peligrosos", señala el escrito judicial.

"Nunca hemos dirigido las ventas a los jóvenes", dijo en un comunicado este viernes el fabricante Juul y agregó que realiza una campaña para combatir el "vapeo" entre los menores de edad.

Señaló que su cigarro electrónico pretende ayudar a los fumadores adultos que desean abandonar el uso del cigarrillo tradicional elaborado con tabaco. 

LEEYouTube: tigre aterra al público al escapar de jaula en pleno show en circo de China

LEEYouTube: conductor se salva de milagro de ser aplastado por camión que se volcó

LEEYouTube: policías usan sábanas para salvar a joven que se lanzó desde lo alto de un edificio

Etiquetas:

Relacionadas