Argentina: multitudinario entierro del Fiscal Nisman en cementerio de La Tablada

Cientos de personas acompañaron el cortejo. La investigación sobre su muerte sigue abierta.

Cortejo Fúnebre de Alberto Nisman
Cortejo Fúnebre de Alberto Nisman

El fiscal especial Alberto Nisman fue enterrado en el cementerio judío de La Tablada, en Buenos Aires, hoy por la mañana. Su muerte, el pasado 18 de enero, aún está en investigación. 

El cortejo fúnebre que trasladó sus restos fue acompañado por una multitud de vecinos autoconvocados que entonaban consignas en reclamo de justicia y arrojaban flores sobre el féretro. 

[LEA: Ex esposa del fiscal Nisman: me preocupan cuestiones de la investigación]

El velorio se realizó anoche, y contó con fuertes medidas de seguridad para evitar concentraciones en la zona, pues el ingreso a la zona fue reservado para familiares y amigos más cercanos. Sin embargo, mucha gente concurrió al velatorio y alrededores para dejar una flor y apoyar a la familia con carteles con frases como "Todos somos Nisman" y "Basta de corrupción e impunidad K". El velorio culi

En el cementerio de Tablada se realizó una ceremonia religiosa presidida por el rabino Marcelo Polakoff.

En la edición de hoy del diario La Nación, sus hijas Iara y Kala, publicaron un emotivo mensaje de despedida en la sección obituarios. Las niñas de 7 y 15 años, estuvieron anoche en el velatorio con su madre, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.

"Papá, nosotras, tus hijas, Iara y Kala, solo necesitábamos de vos, tu presencia y compartir buenos momentos. Hoy te despedimos, sabiendo de tu dedicación al trabajo. Esperamos que ahora puedas estar en paz. Nosotras guardamos en nuestro corazón los lindos momentos vividos juntos".

Nisman murió el pasado día 18 de enero. Fue encontrado con un tiro en la cabeza en su departamento, en circunstancias aún sin aclarar y en vísperas de acudir al Congreso para presentar pruebas de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de haber perpetrado un atentado antijudío que dejó 85 muertos en 1994.

[LEA: Cristina Fernández disolverá Secretaría de Inteligencia por muerte de fiscal Nisman]

Aunque aparentemente se trata de un suicidio, la investigación sobre las circunstancias y los motivos de su muerte continúa.

 

Relacionadas