CIDH pide al gobierno de Nicaragua cesar represión de inmediato

El organismo llamó al presidente Daniel Ortega a garantizar las libertades públicas de los manifestantes

CIDH pide al gobierno de Nicaragua cesar represión de inmediato. Video: AFP

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó el viernes en Nicaragua al gobierno del presidente Daniel Ortega a garantizar las libertades públicas de los manifestantes.

“En nombre de la CIDH reiteramos nuestra condena más enfática a las muertes, desapariciones, agresiones y detenciones arbitrarias de manifestantes, activistas y periodistas que se han registrado en el país desde el inicio de las protestas”, dijo Antonia Urrejola, relatora para Nicaragua de la CIDH.

LEENicaragua: diálogo se desarrolla entre reproches y ambiente crispado

Además, el organismo rechazó las agresiones contra la población desde que iniciaron las manifestaciones el 18 de abril, que dejan más de 60 muertos y más de 500 heridos.

La misión de la CIDH pidió al gobierno adoptar medidas de carácter urgente para garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión, la reunión pacífica y la participación política de todas las personas.

LEE MÁS: Nicaragua: Ortega lamenta muertes y asegura que Policía "tiene orden de no disparar"

Durante su visita la comisión tiene previsto entrevistarse con autoridades del Estado nicaragüense, la sociedad civil y las personas que han sido víctimas de la represión. 
Sus recomendaciones serán anunciadas el lunes. (AFP)

Relacionadas