La CIA amenazaba a las familias de los prisioneros, según reporte del Senado

El informe de 480 páginas elaborado por una comisión investigadora del Senado de Estados Unidos reveló impactantes datos sobre la agencia de inteligencia. 

Foto: www.taringa.net
Foto: www.taringa.net

El Senado de Estados Unidos lanzó un controvertido reporte sobre las práticas de interrogación de la CIA – informando que las técnicas "brutales" que se usaron en los detenidos por el ataque del 9/11 no fueron efectivas. 

Los datos más resaltantes del informe de 480 páginas resumido por la ABC News.

Los interrogadores amenazaban a las familias

Los funcionarios de la CIA amenzaron a al menos tres detenidos con herir a sus familias. Aquellas amenazas incluyeron hacer daño a los niños del preeso, abusar sexualmente a su madre o "cortarle" la garganta. 

Los interrogadores admitieron abuso sexual

"Numeros interrogadores de la CIA y otro personal asociado con el programa o estaban bajo sospecha o tenían documentos que lanzaban cuestionamientos sobre su juicio y empleo en la agencia. Este grupo de funcionarios incluían individuos que, entre otros asuntos, habían participado en inapropiados interrogatorios a detenidos, tenían manejo de control de ira en el lugar de trabajo, al parecer habían admitio asalto sexual".

Humus, Pasta, Nueces y Puré pasados por el recto

La bandeja de almuerzo de un detenido, consistía en hummus (crema árabe hecha a base de garbanzos) tallarines con sarsa, nueces y pasas que era "hechas puré" y metidas por el recto. 

Para leer todo el informe del Senado, haz clic aquí

Relacionadas